PANAMÁ Nacionales - 

Técnicos de enfermería realizan marcha en la vía Transístmica, exigen respuestas

Con pancarta en manos la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizan una protesta sobre la vía Transístmica con dirección a San Miguelito y otros puntos de la República de Panamá, luego de no llegarse a un acuerdo con el Gobierno.

Jorge Pérez, presidente de Anpate, manifestó ayer que continuarán con la medida de paro, debido a que "el documento adenda que permite levantar un paro de los técnicos de enfermería no es del conocimiento de la Presidencia de la República… continuamos con este paro indefinido de labores", indicó.

Los técnicos fueron recibidos la tarde del lunes por el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, a quien le hicieron entrega de toda la documentación relacionada con este tema. Esperan que la misma sea revisada y se tome una decisión que culmine con el cumplimiento del acuerdo.

El paro fue declarado por los técnicos, debido al incumplimiento de un acuerdo al que llegaron con las autoridades de salud el pasado 23 de noviembre, sobre el establecimiento de un ajuste salarial de 925 dólares que empezaría a regir a partir de enero de 2016, sin embargo no fue así.