PANAMÁ Nacionales -  24 de enero 2016 - 15:32hs

“El 2016 no va a ser diferente al 2015”, Sánchez sobre infraestructura de planteles

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), manifestó este domingo su preocupación ante la falta de mantenimiento en los planteles escolares a pocos días de que inicie el año escolar 2016.

A su juicio se va a repetir la "misma historia" que en el año 2015 cuando, al inicio año lectivo, las escuelas se encontraban en mal estado, dando paso a una serie de retrasos y protestas por parte de estudiantes y docentes, "este año 2016 no va a ser diferente al año 2015 en cuento a las protestas por las reparaciones de las escuelas", aseguró Sánchez en RPC Radio.

Añadió que este es un problema que "nunca acaba" debido a que a las escuelas no se les da un mantenimiento permanente, "es un mal que lamentablemente ningún Gobierno ha podido resolver".

Por otro lado, cuestionó el plan de Gobierno de construir escuelas nuevas, sin embargo no ha establecido políticas para rescatar las infraestructuras viejas.

Considera que para que esta situación mejore, se deben destinar más recurso al Ministerio de Educación (Meduca), así como establecer políticas de mantenimiento permanente durante todo el año, y no únicamente cuando inicie el año escolar.