PANAMÁ Nacionales - 

Inicia discusión de reformas electorales en Comisión de Gobierno

Pasadas las 10:00 a.m. de este martes, los diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se reunieron para iniciar la discusión en primer debate del proyecto de reformas al Código Electoral, presentado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla acompaño de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.

Pedro Miguel González, presidente de la Comisión indicó que se abrirá un amplio período de consultas, " a partir de hoy empezamos a recibir los aportes... hasta que culminen las consultas estaremos abiertos a recibirlas ", para posteriormente, desde el martes 16 de febrero llegar a una decisión.

“Estamos tratando de aprovechar la experiencia de la pasada contienda electoral para rescatar los consensos y tener un sistema democrático más transparente”, agregó.

Se puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], a fin de que envíen sus aportes y soliciten espacio para participar en el período de consultas.

Entre las modificaciones del Código Electoral está la incorporación formal de las candidaturas independientes, regulaciones sobre el financiamiento público de las campañas y del fuero electoral.

El magistrado Pinilla indicó que las reformas electorales son la transparencia y la rendición de cuentas, que buscan mejorar la confianza de los ciudadanos en sus líderes y en sus instituciones democráticas.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez