PANAMÁ Nacionales -  4 de febrero 2016 - 17:10hs

Taxistas reaccionan a proyecto que busca obligarlos a usar ropa adecuada

"Para mi es más importante que garanticen la seguridad del taxista y el usuario", así reaccionó este jueves Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo, al anteproyecto de Ley 036 , que obliga a los conductores de taxis a portar identificación visible y vestimenta adecuada.

Indicó en RPC Radio que existe mucha preocupación por las constantes quejas y reportes de robo "es lamentable cuando matan a un transportista". Agregó que la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional debió tomarlos en cuenta dentro de la discusión y pidió una amplia consulta sobre el tema.

De acuerdo al Artículo 1 del proyecto 036 que fue acogido ayer miércoles por los diputados adiciona el numeral 6 al Artículo 11 de la Ley 14 de 1993, dicho numeral establece que "el conductor portará en todo momento una vestimenta adecuada y digna al servicio de transporte de pasajeros que presta". Asimismo, se establece que los transportistas deberán utilizar carné y estar colocado en un lugar visible a los pasajeros del vehículo.