Panamá Nacionales -  12 de febrero 2016 - 12:23hs

Colegios privados no pueden obligar a padres a comprar zapatos específicos explica Acodeco

El director de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, dio detalles de los operativos por el inicio del año escolar que estarán realizando, específicamente en colegios privados, ante constantes denuncias, sobre cobro indebido de ITBMS, y colegios que obligan a padres a comprar artículos que no están establecidos en la Ley.

Indicó que esta semana recibieron dos denuncias de colegios que obligan a padres de familia a comprar un tipo de zapato, otros un tipo de medias, los cuales son más caros que los que venden en el mercado, aclarando que esto no es una obligación.

El director fue enfático en que el colegio puede vender artículos, sin embargo no debe obligar al acudiente a comprarlas, poniendo como ejemplo aquellas que tienen logo. Agregó que una media no es lo que distingue a qué colegio pertenece el estudiante, ya que existe la insignia o logo en el sweter. En el caso de los abrigos, dependiendo si este tapa el logo del colegio pudiera darse el caso.

La entidad hizo un llamado a padres de familia a denunciar cualquier tipo de anomalías ante la Acodeco.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore