PANAMÁ Nacionales - 

Gabinete evaluará las medidas tomadas contra la sequía y el zika, Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó este domingo que el próximo martes, en Consejo de Gabinete, se abordarán temas relacionados con las medidas tomadas ante la crisis de la sequía y el virus zika.

"El martes en Gabinete, se van a evaluar una vez más las medidas que se han tomado, fortalecer esas medidas y también se va a ver el tema del zika", indicó Varela a su llegada a la provincia de Veraguas, donde participó de la eucaristía en honor al Cristo de Atalaya.

Asimismo, reiteró que para el día jueves 18 de febrero, se convocó a todos los alcaldes y representantes a una reunión, en la que se abordará y se planteará la estrategia tomada por el Gobierno en cuanto al tema del zika.

"Hay que reconocer que Panamá hace más de cien años con la construcción del Canal de Panamá, tuvo una gran experiencia en lo que es el control de vectores de mosquitos, lo que estamos es fortaleciendo esa experiencia y compartiéndola con otros países", destacó.

Por otro lado, se refirió al tema de la jornada única escolar, reiterando que "es muy positiva, ocho horas en la escuela es mejor que cinco, el que esté en contra de eso no creo que este en favor de la educación", y agregó que se mantiene abierta la vía del diálogo para que la misma sea implementada de forma consensuada.

En cuanto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de declarar legal la orden de detención del expresidente Ricardo Martinelli, señaló que esos son temas de la justicia y de CSJ, "yo estoy enfocado en el futuro de 4 millones de panameños y no en el pasado de un expresidente", enfatizó.