Panamá Nacionales -  15 de febrero 2016 - 15:29hs

Camioneros en paro cierran frontera en Paso Canoas

A las 12:01 m.d., de este lunes los camioneros del sindicato de Chiriquí y la cámara Nacional de Transporte de Carga cerraron la frontera de Paso Canoas impidiendo el paso de los vehículos de Centroamérica a Panamá y viceversa.

Tal y como lo habían anunciado, los transportistas iniciaron un paro tras no lograr un acuerdo luego de más de 7 horas de diálogo con la comisión designada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela para atender sus problemáticas.

Los conductores de camiones se mantienen protesta para exigir respuesta sobre el ordenamiento de la tarjeta de pesas, dimensiones y modificaciones a la ley, seguridad en la vía Panamericana para los transportistas de carga y aparcamientos para descansos de los camioneros.

Fernando Ríos, dirigente de los transportistas aseguró que mantendrán la medida del cierre hasta recibir una solución por parte de las autoridades.

Ríos señaló que no se oponen a dialogar con Varela, pero dijo que el mandatario panameño tiene ministros y directores de autoridades autónomas que deben resolver este tipo de problemas.

En esta nota: