PANAMÁ Nacionales - 

Por segundo día, transportistas de carga en paro

Los transportistas del sindicato de Chiriquí y la cámara Nacional de Transporte de Carga mantienen por segundo día, la medida de paralización de labores, impidiendo la entrada y salida de camiones articulados en Paso Canoas y a la altura de la vía Interamericana, en la provincia de Chiriquí.

Se trata de una medida de presión que inició ayer lunes para que el Gobierno le brinde solución al problema del cabotaje de carga, la triangulación de mercancía y la apertura de un recinto aduanal en Paso Canoas.

Manuel Mora, presidente de Canatraca, dijo que la medida se mantiene en firme porque el Gobierno no quiere cumplir lo que la ley establece en cuanto al cabotaje de carga, que debe ser brindado por nacionales y no por centroamericanos, quienes se están llevando las divisas.

Los conductores de camiones exigen también respuesta sobre el ordenamiento de la tarjeta de pesas, dimensiones y modificaciones a la ley, seguridad en la vía Panamericana para los transportistas de carga y aparcamientos para descansos de los camioneros.

 Embed