El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles la creación de la Subdirección General de Asuntos Consulares para trabajar en la optimización organizacional y los procedimientos consulares.
Bajo la jurisdicción de la Dirección General de Política Exterior, la nueva dirección tendrá la misión de velar por la efectiva gestión de las operaciones eficientes y prontas a los ciudadanos panameños en el exterior y de otros usuarios de los servicios consulares a través de los consulados panameños.
La licenciada Bertha Campos será la subdirectora general encargada de la nueva oficina cuya función es dirigir, orientar y apoyar el desempeño de las funciones del Cuerpo Consular panameño en el exterior; así como dar un estrecho seguimiento y propiciar la rendición de cuentas de la función consular para asegurar la transparencia de las acciones, entre otros importantes aspectos.
Bertha Campos, Subdirectora General Encargada de Asuntos Consulares
Egresada de la Universidad de Panamá con la licenciatura en Relaciones Internacionales y licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas; posee Maestría en Liderazgo y Gobierno de INCAE Business School y en Gerencia Pública del IESA. Es servidora pública de Carrera Administrativa y labora desde hace 18 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores.