El presidente de la República, Juan Carlos Varela se trasladó la mañana de este miércoles las comunidades de Tierra Prometida y Villa María, en el corregimiento Ernesto Córdoba, Panamá Norte donde entregó las llaves de 92 viviendas de "Techos de Esperanza" que benefician a más de 460 personas entre niños y adultos.
Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial detalló que en este sector se realizaron reparaciones y construcciones de viviendas nuevas, bajo la inversión de 1 millón 610 mil dólares, brindando paralelamente, servicios básicos como agua y luz.
Destacó, que el impacto en las familias beneficiadas es trascendental, ya que no sólo se les está entregando una vivienda confortable, sino que también se les hace partícipe en la construcción de su propio hogar, lo que implica un sinfín de empleos generados en esta comunidad.
En el acto además, se dio la entrega de la orden de proceder a la empresa MCM Global Consorcio, para la construcción de mil viviendas que favorecerán a familias de los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba y Chilibre.
La licitación de estas soluciones habitacionales, se realizan para extender el número de familias beneficiarias del programa Techos de Esperanza que busca mejorarles su calidad de vida.
FUENTE: Odalis Núñez