PANAMÁ Nacionales -  18 de febrero 2016 - 09:06hs

Panamá condena atentado terrorista que dejó 28 muertos en Turquía

Panamá repudió el atentado terrorista cometido contra un convoy militar en Ankara, Turquía, y lamentó las víctimas fatales de este "cobarde hecho" que dejó un saldo de al menos 28 muertos y 61 heridos, entre soldados y civiles.

El Gobierno, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que un ataque como este "solo puede ser ejecutado por grupos al margen de la ley" que "conculcan uno de los más preciados de los derechos humanos, el de la vida".

Panamá expresó en ese sentido su condena "a toda forma de terrorismo y exhorta a la comunidad internacional a mantener la lucha contra este flagelo que amenaza a toda la humanidad".

La Cancillería remarcó que acciones como esta merecen la condena de todos aquellos países que como Panamá "defienden la democracia, la paz y la seguridad internacional y que continuarán abogando por el diálogo y la tolerancia para superar los conflictos".

Igualmente, la Cancillería comunicó a los familiares de los panameños residentes en Turquía que estos se encuentran sanos y salvos, según la información oficial.