PANAMÁ Nacionales - 

“Estas reformas no son como el quinquenio pasado”, Ávila sobre reformas electorales

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, se refirió este jueves a los temas que están siendo abordados por el Pleno de la Asamblea Nacional, entre estos, las Reformas al Código Electoral, la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo, el proyecto de Ley de Contrataciones Públicas, entre otros.

Explicó que en el tema de reformas electorales se están haciendo las consultas con diversos sectores que han manifestado sus inquietudes. Y añadió que respecto a los medios de comunicación, considera que hay que respetar el libre derecho que tienen de poder pautar y atender a sus clientes, respetar el libre ejercicio de la empresa privada y espera que una vez se inicie el debate se encontrarán los concesos necesarios.

Aseguró, que "estas reformas no son como en el quinquenio pasado, el Gobierno pasado fue el Gobierno Central el que dijo, esto es lo que quiero y nos puso un traje a la medida a todos los panameños, casi de manera obligatoria".

Por otro lado, también habló sobre la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo, asegurando que "no le ha llegado ninguna dirección, ninguna línea" sobre algún candidato específico, y considera que la persona que sea escogida, debe tener una vinculación con la defensa de los derechos humanos en el país.

En esta nota: