Panamá Nacionales -  22 de febrero 2016 - 14:38hs

Entregan orden de proceder para 3 puentes vehiculares en Burunga

El presidente de la República, Juan Carlos Varela entregó este lunes la orden de proceder para tres nuevos puentes vehiculares sobre el Río Potrero, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en reemplazo de los de tipo zarzo existen en las comunidades de Cerro Castillo y Nueva Jerusalen.

Con la entrega de la orden de proceder, la empresa constructora tendrá un año para terminar los tres puentes.

La Orden de Proceder que entregó hoy el jefe de Estado contempla la construcción de un puente vehicular en Cerro Castillo con una longitud de 30 metros; otra estructura en Progreso con una extensión de 25 metros y otro puente en Nueva Jerusalén de 35 metros de largo.

Los nuevos pasos vehiculares con costo de 1.5 millones de dólares, contarán dos vías de ciculación, cada una de 3.35 metros, aceras y barandales, además de sistema de drenaje pluvial y facilidades para la circulación peatonal, beneficiando a más de 40 mil personas.

Estos programas se sumarán el Cuarto puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro que acortarán los tiempos de traslado para cientos de miles de panameños que diariamente se desplazan entre la ciudad de Panamá y el sector Oeste del país.

Tras la entrega de la orden de proceder, Varela realizó un recorrido de inspección en el lugar donde se construirá uno de los puentes, junto al mandatario estuvo ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y personal de la empresa constructora.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: