Ricardo Richards

Con la excavación para el primer pilote de la estación Hospital del Este, se dio inicio formal a la construcción de la primera estación de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La estación que estará compuesta de 14 pilas y pilotes, estará ubicada cerca de la Plaza Villa Daniela y tendrá dos accesos uno diagonal a la entrada de Villa Daniela y el otro en frente, en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Publicidad

Según el cronograma establecido la construcción civil de la estación estaría concluida a finales de año, para dar inicio a las fases electromecánicas y acabados.

La Secretaría del Metro de Panamá asegura que los trabajos de construcción no causarán congestionamiento vehicular, toda vez que desde finales de enero se puso en marcha un Plan de Manejo de Tráfico, con el cual se busca facilitar la ejecución de la obra sin interrupciones mientras se permite tráfico fluido por el sector.

Con una extensión de 23 kilómetros y 16 estaciones elevadas, La Línea 2 del Metro de Panamá conectará con la primera línea del sistema de transporte masivo en la estación de San Miguelito y llegará hasta el sector de Nuevo Tocumen por medio del viaducto que atravesará la avenida José Domingo Díaz y la carretera Panamericana.

Además contará con una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido con 21 trenes de 5 vagones cada uno y está diseñada para una capacidad futura, máxima de 40 mil pasajeros en la hora pico.

Publicidad