Panamá Nacionales -  23 de febrero 2016 - 13:18hs

Resultados de la próxima prueba PISA se conocerán en el 2020

Hasta el año 2020 tendrá que esperar Panamá para conocer los resultados de la próxima prueba internacional PISA, la cual retomó después de cancelar su participación en los años 2012 y 2015.

El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), por sus siglas en inglés será aplicada en el 2018 y el Ministerio de Educación (Meduca) sostuvo la participación en dicha prueba este martes, a través de su coordinador de proyecto, Jair Calvo.

El funcionario explicó en Telemetro Reporta que antes de aplicarse esta prueba, la institución pasa por un periodo de preparación para elaborar una lista de escuelas que cuentan con estudiantes con 15 años de edad. Luego de elaborar este listado, la organización que realiza la prueba elige los colegios y de allí el Ministerio se aprestará a tomar como muestra a 25 estudiantes por plantel.

Una vez culmine la prueba se espera que para diciembre del 2019 se completen los resultados y que para el 2020 sean divulgados. "2018 es la oportunidad perfecta para ver nuestro comportamiento en la competencia lectora" aseguró Calvo quien considera que más importante que evaluar la situación con respecto a otros países, es ver el avance que tiene Panamá en relación a pruebas anteriores.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: