El diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Valdés Carrasquilla detalló en el noticiero de Telemetro Reporta el proyecto 232 que regula el seguro obligatorio básico de accidente de tránsito, específicamente el de daño contra terceros que permitirá que aquellos afectados por conductores embriagados, sean cubiertos por la póliza.
La iniciativa, presentada por el diputado Samir Gozaine, busca que el afectado sea cubierto en materia de seguro al estar involucrado en un accidente con una persona que haya manejado en estado de embriaguez, actualmente no se cubre, según explicó el Diputado.
La modificación del proyecto 232 establece lo siguiente: Adicionalmente, a la cobertura de daños a terceros, las pólizas de seguro que se emitan de conformidad con la presente Ley, deberán incluir una cobertura para los accidentes que resulten como consecuencia de que alguno de los conductores se encuentre afectado por el consumo de bebidas alcohólicas debidamente comprobado.
Sumado a esto establece que las aseguradoras deberán garantizar que la cobertura se extenderá por el término de la vigencia del certificado de revisado vehicular expedido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
El proyecto se discute en segundo debate.