PANAMÁ Nacionales -  25 de febrero 2016 - 13:31hs

Realizan lanzamiento para la construcción del Parque Municipal del Norte

La mañana de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento para la construcción del Parque Municipal de Panamá Norte, en la comunidad de San Vicente, corregimiento de Chilibre.

El lanzamiento del parque, que tendrá una dimensión de 20 hectáreas y contará con iluminarías, instalaciones deportivas, gazebos, estación de reciclaje, pista de patinaje, un anfiteatro al aire libre, huertos, área techada para la recreación familiar, senderos ecológicos, ciclovía y estacionamientos, fue realizado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Asimismo, la instalación contará con una escuela laboral para que los vecinos del lugar puedan adquirir conocimientos en turismo, ecología, agricultura, artesanía y construcción. El parque tendrá dos entradas, una por la carretera Transístmica atravesando San Vicente #1 y la otra por la autopista Panamá-Colón kilómetro 11 y 12.

Este proyecto se construirá con el presupuesto correspondiente a la descentralización, con una inversión de aproximadamente 16.9 millones de dólares y beneficiará a cerca de 150 mil habitantes, residentes en los sectores de Chilibre, Las Cumbre, Ernesto Córdoba, Ancón, Alcalde Díaz, entre otros.

En el acto, en el que se dio la firma del documento oficial que acredita el traspaso del terreno donde se construirá el parque, participaron el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón; la vicealcaldesa, Raisa Banfield; el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu; entre otros miembros del Gobierno.

 Embed      

 Embed