Panamá Nacionales - 

Presidente Varela recibió informe sobre caso de escoltas del Mides

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, entregó al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, el informe que detalla lo sucedido con los despidos de los escoltas de la viceministra Zulema Sucre, quien fue denunciada por supuestos abusos, entre ellos de obligar a estos funcionarios a pasear a su perro. El documento fue entregado la tarde del jueves.

El informe detalla las investigaciones a nivel administrativo realizadas en el Ministerio, enfocado en el proceso de nombramiento de este personal que fue seleccionado por la Viceministra.

El Ministro Vásquez, especificó que el informe entregado, contenía un detalle de las funciones de los colaboradores, se le solicitó también denuncias con respecto al caso, y también se incluyó un informe solicitado a la Viceministra sobre su posición. AL igual se incluyó en el informe una nota de la Autoridad Nacional de Transparencia. Se entregó copia autenticada de los expedientes de cada funcionario.

Añadió que por escrito, hasta el momento no hay denuncia escrita del supuesto abuso de autoridad por parte de la Viceministra.

Previo a esto, el presidente Varela solicitó a la Viceministra poner su cargo a disposición mientras duraran las investigaciones. Hasta el momento no se ha tenido confirmación de esta acción.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: