PANAMÁ Nacionales - 

Detectan a personas incumpliendo prohibición de los “bien cuida’os” en el Casco Antiguo

El Municipio de Panamá dio inicio este martes al operativo, mediante el que se busca poner un alto a la práctica conocida como "bien cuida’os" en el Casco Antiguo.

Durante la acción, que inició a las 8:00 p.m. y se realizará hasta las 2:00 a.m., con la ayuda de miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), la Policía Nacional y la Policía Municipal, se logró detectar ocho adultos y un menor de edad realizando esta práctica ilegal, según informó la Alcaldía a través de su cuenta de Twitter.

Estos operativos se ejecutarán todos los días, esto luego de que el pasado mes de febrero la Alcaldía informara que a partir de este 1 de marzo los "bien cuida’os" estarían prohibidos en esta área de la ciudad capital.

Las personas que sean detectadas serán sancionados con penas que podrían ser de hasta un año de detención. A fin de cumplir con el mandato se han habilitado corregidores que se encargarán de aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que la Comunica Capitalina inició desde el año 2015, un programa de capacitación de aquellas personas que realizaban esta práctica en la zona turística, con el objetivo de ofrecerles alternativas de empleo formal.

 Embed      

FUENTE: Nimay González