Panamá Nacionales - 

Diputados evalúan citar a ministro de Salud y director de AAUD por zika

José Luis Castillo, presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, informó que evalúan la posibilidad de citar al ministro de Salud, Francisco Terrientes y al administrador de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia, debido a la proliferación de los casos de zika en Panamá.

Según Castillo, la decisión acerca de la citación se debió tomar esta semana, sin embargo debido a una visita a Darién los días martes y miércoles para inspeccionar el hospital de Las Palmas, el cual ha recibido muchas quejas por parte de los diputados de la provincia la misma fue retrasada.

Indicó que durante su viaje a Darién, un equipo de la Comisión de Salud continuará evaluando el tema con las autoridades para tomar decisiones al respecto.

El diputado también hizo un llamado a la población toda vez que si bien es cierto no hay una buena recolección, la ciudadanía tampoco está depositando la basura donde debe, de igual forma pidió a las autoridades continuar con la campaña de promoción permanente.

Hasta el momento se han reportado 118 casos de zika en Panamá.