Panamá Nacionales - 

Feria Expocomer espera recibir expositores de 30 países en Panamá

La XXXIV Feria comercial internacional Expocomer de Panamá, que será inaugurada el próximo miércoles por la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, espera la participación este año de más de 700 expositores de unos 30 países, indicaron este lunes sus organizadores.

Los organizadores dijeron que aspiran mantener el nivel de participación internacional, mejorar los estándares de calidad para los compradores y aumentar los contactos de negocios.

El presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016, Raúl Delvalle, se mostró complacido de recibir a la vicepresidenta de Argentina como invitada especial y al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, como orador.

Delvalle comunicó que se espera la participación de unos 700 expositores 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este "magno evento" para aprovechar las oportunidades de representar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández, dijo que Expocomer "es un 'evento país'", que aporta "de forma directa e indirecta a la economía panameña".

En Expocomer 2016 participarán países como Argentina, El Salvador, Israel, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, México, Panamá, Estados Unidos y Eslovaquia, que acude por primera vez, y Bélgica que este año se destacará como pabellón.

En cuanto a los compradores, habrá una delegación de 120 personas provenientes de Centroamérica y el Caribe.

Expocomer, organizada por la CCIAP, es la feria comercial más importante de Panamá y tendrá este año la versión de mayor extensión de su historia.

El recinto ferial ocupará un espacio de 17.000 metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa conformado por 700 módulos de exhibición.

FUENTE: EFE