Panamá Nacionales - 

Panamá y Argentina firman acuerdo de cooperación para investigación de accidentes aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina, firmaron un acuerdo de cooperación de accidentes de avión, esto con el objetivo de apoyarse mutuamente en los aspectos relacionados con la investigación de accidentes e incidentes de aviación.

De acuerdo con el documento firmado, Panamá y Argentina países consensuaron respaldarse en políticas y procedimientos para la investigación, desarrollo, finalización y divulgación de informes; organización, dotación de personal e instrucción de la unidad investigativa; desarrollo, divulgación y registro de recomendaciones en materia de seguridad operacional y procedimientos de notificación.

El acuerdo fue suscrito por el subdirector de la AAC, Robert Katz, y Ana Pamela Suarez, en representación de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de la República de Argentina.

Este convenio entre ambos países tiene como finalidad brindarse asistencia mutua para reducir la tasa de accidentes e incidentes en la región por debajo de la tasa mundial en todos los segmentos de la aviación.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: