Panamá Nacionales -  17 de marzo 2016 - 17:43hs

Oficializan Comisión para modernización del Estudio de Impacto Ambiental

La creación de la Comisión Asesora para la Modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), fue oficializada. El grupo será el encargado de aportar conocimientos, realizar la revisión técnica y elaborar un documento para consulta pública de este proceso de renovación del EIA.

Son nueve expertos los que integran el grupo y deberán apoyar al Ministerio del Ambiente a desarrollar la nueva propuesta para la elaboración, presentación y aprobación del nuevo Estudio de Impacto Ambiental. El grupo de expertos está conformado por: Alexis Fletcher, Amelie González, Clementino Herrera, Graciela Palacios, Harley Mitchell, Jorge Lee, Mercedes Morris, Natalia Young y Ricardo Anguizola.

La ministra de ambiente, Mirei Endara, manifestó que hace dos décadas se diseñaron los nuevos procesos de evaluación ambiental y entre las mejoras que se harán están la tecnificación del proceso de evaluación, agilización de los procesos de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, estandarización de la gestión del EIA. También busca mayor transparencia en los procesos y adecuación del procedimiento EIA.

La Comisión deberá apoyar al Ministerio en este proceso a través de una propuesta conceptual para la restructuración del EIA.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: