PANAMÁ Nacionales -  19 de marzo 2016 - 19:31hs

Ulloa sobre aborto terapéutico: "a veces buscamos una de las soluciones más fáciles"

"Ya saben cuál es la posición de la Iglesia", dijo este sábado el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, reaccionando de esta forma al aborto terapéutico sugerido por algunos expertos para las mujeres embarazadas que sean infectadas por el mosquito Aedes Aegypti trasmisor del zika como medida para evitar la microcefalia.

Considera inhumano pensar que con el aborto se puede resolver un problema social "el gran problema del zika aquí es la responsabilidad que tenemos todos, perdonen que se los diga somos un pueblo que va tirando basura por todos lados".

Ulloa hizo un llamado a la toma de conciencia para la eliminación de criaderos y disposición correcta de los desechos, evitando así la proliferación del Aedes Aegypti, transmisor de múltiples enfermedades como los son también el dengue y chikungunya.

Las declaraciones de Ulloa surgen luego que este viernes se confirmó la muerte de un bebé con microcefalia asociada a este virus.

La microcefalia es una malformación congénita que daña irreversiblemente el cerebro y limita el desarrollo motor e intelectual de las personas.