Panamá Nacionales -  22 de marzo 2016 - 15:16hs

Culmina periodo de consultas al proyecto que reforma la ley de Contrataciones Públicas

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional culminó este martes, el periodo de consultas al Proyecto de Ley 305 que reforma la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Este periodo que comenzó la semana pasada, cierra con la participación de 60 expositores tanto de instituciones como de organizaciones, según confirmó a Telemetro.com, Miguel Salas, diputado presidente de la Comisión.

Salas añadió que ahora procede la revisión de los aportes hechos durante el periodo de consultas, para luego iniciar formalmente el primer debate.

De acuerdo con el diputado, los parcipantes en las consultas han hecho aportes sobre limitaciones en algunas modalidades de contratación como licitaciones abreviada y compras apremiantes y además dijo que la adquisición de medicamentos también ha generado debate.

"Para nosotros ha sido muy satisfactoria, la mayoría de participantes han dado a conocer el consenso y avance en materia de transparencia", expresó Salas sobre el periodo de consultas.

El Consejo de Gabinete aprobó el documento por el cual se modifica la actual Ley 22 de Contrataciones Públicas el pasado 16 de febrero, y éste llegó dos días después a la Asamblea Nacional para los respectivos debates.