Panamá Nacionales -  23 de marzo 2016 - 12:36hs

Dan detalles sobre avance de la Línea 2 del Metro, es de 10%

El Metro de Panamá dio detalles este miércoles sobre los avances de las obras civiles, diseño e ingeniería del proyecto de la Línea 2 del Metro, que se extenderá hasta el sector Este de la ciudad capital.

Agustín Arias, Director de Proyectos y Planificación, indicó que hasta finales de febrero de 2016 la obra proyecta un avance de 10%, que contempla trabajos de optimización de la ubicación de estaciones y accesos, trazado ferroviario, la ejecución de 786 sondeos de estaciones y viaductos, el inicio de los diseños de infraestructura de soporte de algunas estaciones y tramos del viaducto, el desarrollo de planos conceptuales de urbanismos de 15 estaciones, entre otros.

Detalló que se han hecho modificaciones en cuanto a la alimentación eléctrica de la Línea 2, en coordinación con el concesionario de distribución de energía, se ha definido el polígono de la instalación de patio y talleres y su acceso ferroviario, y se adelanta el diseño de conectividad de la estación de San Miguelito de la Línea 1 con la estación de la Línea 2.

En cuanto a los avances de las obras civiles, se han desarrollado las primeras obras de los planes de manejo de tráfico, desvíos y adecuaciones, se ha aumentado la capacidad de la planta de prefabricados para la construcción de estructuras de refuerzo de acero y producción de vigas "U", y se adelanta en el tramo 12 del viaducto, la ejecución de los primeros pilotes para las estaciones de Hospital Este y Cincuentenario.

Cabe señalar que la Línea 2 del Metro, consistirá en la construcción de un viaducto elevado de 21 kilómetros, que constará de 16 estaciones, y beneficiará a cerca de 15 habitantes de Panamá Este.

Por otro lado, Arias adelantó que en el año 2017 se realizará la licitación para la construcción de la Línea 3, que abarcará un tramo desde Albrook-Arraiján-Nuevo Chorrillo-Ciudad del Futuro, contará con dos circuitos de operación de trenes, compuesto por seis vagones.

 Embed