Desvíos en Vía Israel por procesiones de Semana Santa Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Por motivo de las procesiones que se llevarán a cabo durante la Semana Santa, Mi Bus, empresa encargada de las operaciones del Metro Bus informa que realizará varios cambios en los sectores de Vía Israel.

-Vía Israel – Ruta Avenida Balboa (por actividades de la Parroquia La Divina Misericordia), los días miércoles 23 y jueves 24 de 6:00 p.m. a las 8:00 p.m. el recorrido de ida será el siguiente: se tomará la salida final del Corredor Sur por Paitilla, hacia la Avenida Balboa donde se retomará la ruta original.

Publicidad

-Desvío de retorno: se tomará el Corredor Sur desde el inicio de Paitilla para retomar la ruta original.

Para la procesión del día Viernes Santo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. se afectará la Vía Israel y la Calle 50; en ello los troncales con trayecto a la Avenida Balboa, Cinta Costera y Vía Israel en ambos sentidos.

En sentido de ida: En la rotonda de Vía Israel se hará el desvío hacia Vía Brasil, la cual recorrerán en su totalidad hasta la calle Luis García. En la Calle Luis García (donde se encuentra el PriceSmart de Vía Brasil) girarán hacia la izquierda para tomar la Vía España.

Se recorre toda la Vía España para tomar a la izquierda en la calle 42 Este, la cual será recorrida en su totalidad para llegar a la Avenida Balboa y retomar el curso según lo programado.

-Desvío de retorno: se realizarán en la Avenida Balboa donde se tomará el retorno, para entrar a la Avenida Federico Boyd (donde está ubicada la Contraloría). Se recorrerá la Avenida Federico Boyd hasta llegar al cruce de vía España.

Se continúa directo por la Avenida Manuel Espinosa Batista por donde está ubicada la Iglesia Del Carmen, la cual se recorrerá es su totalidad hasta la Transístmica.

Posteriormente recorre esta vía en su totalidad hasta llegar al McDonald’s, donde se girará a la derecha para tomar la Avenida Ramón Arias.

Asimismo, se recorre esta vía en su totalidad hasta el cruce con la Vía España, donde se sigue directo hacia la Vía Brasil.

Para el Sábado Santo 26 de marzo a partir de las 4:00 p.m., se realizará una procesión la cual tomará la rotonda de Vía Israel (Multiplaza). Este evento afectará a los troncales con trayectos, Avenida Balboa, Cinta Costera y Vía Israel. Para estas rutas se ha sugerido el siguiente desvío de ida.

El desvío de ida iniciará en la Vía Cincuentenario, tomando a la derecha por la calle Nicanor de Obarrio (SUZUKI). Después se girará a la derecha para tomar la Vía Porras; la cual se recorre en su totalidad, para luego doblar a la izquierda en Vía España.

Posteriormente se recorrerá la Vía España, hasta llegar a la calle 42 Este; donde se girará a la izquierda para retomar la Avenida Balboa donde se retomará la ruta original. Circulará la Vía Brasil con dirección a la Vía Israel, donde se retomará la ruta hacia su destino.

- Desvío retorno: se realizará en la Avenida Balboa donde se tomará el retorno, para entrar a la Ave. Federico Boyd (donde está ubicada la Contraloría). Se recorre la Avenida Federico Boyd para luego doblar a la derecha tomando la Calle 50 hasta el cruce con la Vía Belisario Porras, donde se sigue directo hasta la Vía Cincuentenario donde se retoma la ruta programada, para darle fin al desvío.

Publicidad