Panamá Nacionales -  24 de marzo 2016 - 15:18hs

Hospital Santo Tomás activa plan de contingencia por Semana Santa

Nitzia Ballesteros, coordinadora del Servicio de Urgencias del Hospital Santo Tomás (HST), informó este jueves que se ha activado un plan de contingencia en este nosocomio, como parte de la alerta verde declarada con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Detalló, que este plan de contingencia contará con la presencia de aproximadamente 25 mil médicos y se mantendrá en todo el hospital desde este jueves hasta el próximo domingo 27 de marzo, a fin de hacer frente al incremento en la demanda de atenciones médicas que pueda surgir.

Agregó que con la medida se busca garantizar la capacidad resolutiva para atender cualquier situación o caso de urgencia por accidentes de tránsito, la llegada de pacientes en condiciones severas, traumatismos, casos de infarto, derrame, u otras complicaciones.

Hizo un llamado a la población, para que de llegar a necesitar de algún tipo de atención médica ante el padecimiento de alguna patología menor, como resfriados, diarrea, entre otras, acudan a las instituciones de atención primaria, ya sea Centro de Salud o Minsa Capsi, para que se les realice la evaluación primaria.

Con información de Jennifer Herrera, de RPC Radio

FUENTE: Nimay González