Panamá Nacionales -  26 de marzo 2016 - 15:34hs

Seis víctimas fatales por accidentes de tránsito en Semana Santa

Hasta las 12:00 m.d. de este Sábado Santo se reportaron (6) seis víctimas fatales por accidente de tránsito durante la Semana Santa en Panamá, así lo confirmó Linuska Díaz, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ubicado en Aguadulce.

De acuerdo con el informe presentado en el COE, (5) cinco de los fallecidos fueron por atropello dentro de las áreas de cobertura del operativo, (1) una persona murió en una colisión fuera de las área de cobertura.

Entre los hechos se han registrado 122 accidentes de tránsito; 31 rescate vehiculares, 35 atenciones pre hospitalarias, 94 atenciones hospitalarias por trauma; 27 atenciones en playas.

Díaz indicó en RPC Radio que no se han registrado pérdidas de vidas en zonas acuáticas, mientras se mantiene cobertura en 45 ríos y playas a nivel nacional. Reportando 27 atenciones y la visita de más de 8 mil 101 personas a playas.

Asimismo, se han atendido al menos 156 incendios de masa vegetal, 6 autos incendiados y 3 estructurales.

En tanto la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reportó que hasta las 12:00 m.d. de este sábado han circulado unos 81 mil 329 vehículos hacia el interior del país y retornado hacia la capital unos 26 mil 526. Se mantendrá unidades de control en los sectores de: Arraiján; La Chorrera, Capira, Río Hato, Antón, Penonomé, Natá, Aguadulce y Divisa.

Mientras que unas 282 boletas fueron puestas a conductores infractores por exceso de velocidad y se retuvieron 6 licencias.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), mantiene el pie de fuerza a nivel nacional de 69 unidades.

El informe preliminar de la Fuerza de Tarea Conjunta reportó que el movimiento de pasajeros, por vía marítima a nivel nacional del día jueves y viernes santo, fue de unas 23 mil 407 personas en 2 mil 144 zarpes realizados. Sin incidentes que lamentar.

 Embed      

 Embed