Panamá Nacionales - 

ENA ultima detalles para limitar el tránsito de motos por los corredores

Dentro de poco tiempo, las motocicletas con un cilindraje inferior a los 250 centímetros cúbicos no podrán transitar por los corredores, aseguró este lunes Carlos Barnes, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

"La decisión final ya ha sido tomada", manifestó Barnes en la edición matutina de Telemetro Reporta. Esta prohibición podrá alcanzar tanto a particulares o mensajeros, así como a quienes utilizan motos pequeñas para hacer entregas a domicilio.

Aunque el funcionario no precisó la fecha de entrada en vigencia de esta medida, dijo que, la razón de esta limitación obedece a las quejas de usuarios de los corredores Norte y Sur, quienes elevaron la queja por manejo desordenado y en algunos casos por daños a los vehículos.

Para ordenar el tránsito de este tipo de vehículo, ENA además está por implementar las calcomanías especiales para las motocicletas.

El gerente general de ENA también explicó que, está en comunicación con autoridades de la Policía Nacional para instalar vigilancia fija en algunos tramos de los corredores donde se están reportando hechos vandálicos, como el ocurrido hace unas semanas a un bus de turistas.

En este caso dio como ejemplo, la entrada al Corredor Norte por Villa Lucre donde un grupo de menores de edad se dedica a tirar piedras contra los usuarios.