Panamá Nacionales -  30 de marzo 2016 - 17:36hs

Panamá será sede de la Cumbre Inmobiliaria Mundial 2016

Representantes del sector inmobiliario de todo el orbe se darán cita en Panamá del 21 al 26 de mayo próximo para participar en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliaria (FIABCI), indicaron hoy los organizadores del encuentro internacional.

"Esperamos ser los mejores anfitriones para los más de 500 participantes de los de 65 países, de los cinco continentes que nos visitarán", afirmó el presidente de la FIABCI Panamá, Ivan Carlucci, informó la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) que organiza la actividad.

En un comunicado, Carlucci destacó que el evento debe ser aprovechado para lograr que empresas multinacionales del sector inmobiliario se establezcan en Panamá.

El presidente de Acobir, Eric Van Hoorde, dijo que es la 67 edición del Congreso mundial y que es la primera vez que un país de Latinoamérica es elegido para organizar el evento.

Panamá, indicó Van Hoorde, fue elegido debido a la privilegiada y estratégica ubicación que posee para conectar al mundo, no solo a través del Canal de Panamá, sino también como Hub de las Américas.

"Estoy seguro (de) que haremos una importante inyección a la ocupación hotelera y una plataforma para presentar Panamá como destino de inversiones", resaltó el presidente de Acobir.

La presidenta del comité organizador de Acobir y expresidenta del gremio, Katherine Shahani, detalló que en el Congreso se darán foros temáticos e importantes ponencias de expositores nacionales e internacionales.

El programa incluye giras turísticas y de compras que permitirán a los asistentes internacionales combinar una agenda de negocios con turismo y así conocer más de todo lo que ofrece Panamá.

Entre los expositores estará el reconocido arquitecto francés Jacques Rougerie, considerado pionero de construcciones submarinas y marítimas.

En el evento también habrá galardones como el "Prix D'Excellence Awards Dinner" a los mejores desarrollos inmobiliarios del mundo, y Panamá cuenta con una postulación con el proyecto The Reserve de Grupo Los Pueblos, ganador del Gran Master Inmobiliario Panamá 2015, agregó Shahani.

FUENTE: EFE

En esta nota: