Panamá Nacionales -  30 de marzo 2016 - 15:58hs

Varela convoca a reunión por proliferación de buses piratas

El presidente Juan Carlos Varela confirmó este miércoles que convocó al director de la Autoridad de Tránsito, Julio González y al ministro de Gobierno, Milton Henríquez a una reunión en la que abodarán el problema de la proliferación de los buses piratas.

Varela precisó que esta reunión del Consejo de Seguridad se llevará a cabo la próxima semana y dijo que busca conocer porqué "se ha duplicado" el transporte informal.

Esto, después de las manifestaciones y quejas presentadas esta semana por transportistas de diversas rutas de transporte de pasajeros que operan en la Ciudad de Panamá.

El mandatario recordó que en agosto de 2014 el gobierno realizó un censo para emitir permisos provisionales a busitos, sin embargo ahora hay quienes transportan pasajeros sin formar parte de dicho censo. "Los buses que no fueron censados en agosto de 2014 no deben estar circulando, esa es la realidad", advirtió.

Sin embargo, sobre las denuncias de los taxistas contra el servicio Uber, el presidente comentó que es una situación distinta. "Están equivocados, el servicio de Uber es diferente al que dan los taxis. Es un servicio más personalizado, mucho más costoso, es más su forma de pago es con tarjeta de crédito" aseguró.

También añadió "si a mí me dice un taxi amarillo que le pagan con tarjeta de crédito, yo digo entonces sí están compitiendo, entonces no podemos afectar a los ciudadanos que están complementando sus ingresos."

El lunes el dirigente de Sicotrac, Tomasito López aseguró que hay una flota de al menos 500 buses que transportan pasajeros y no son parte del censo realizado en 2014.