Panamá Nacionales -  3 de abril 2016 - 17:11hs

Presidente Varela sancionará este lunes ley Colón-Puerto Libre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladará este lunes a la Costa Atlántica para sancionar la Ley Colón-Puerto, que busca atraer el turismo y dinamizar la economía en la provincia.

Esta norma extiende el beneficio de la Zona Libre a las 16 calles de la ciudad de Colón y áreas aledañas, convirtiéndolas en una zona libre de impuestos, que contará con establecimientos culturales y tiendas para que nacionales hagan compras al detal por la suma de 2 mil dólares anuales.

Asimismo, mantiene la exoneración de impuesto de importación y da incentivos a inversionistas bajo el esquema de Casco Antiguo de Panamá (incentivos al financiamiento de préstamos, al arrendatario, propietario del inmueble, al comerciante y áreas de estacionamiento).

Esta iniciativa forma parte de las estrategias del Gobierno para mejorar la ciudad de Colón con el proyecto de Renovación Urbana, para el cual se han invertido más de 700 millones de balboas y cuyas obras registran avances significativos.

Varela en un acto que se llevará a cabo en el área del Home Port 2 Puerto de Cruceros de Colón, también sancionará la ley que reorganiza la Zona Libre de Colón como entidad autónoma del Estado y cuyo objetivo es modernizar el marco jurídico y permitir la consolidación de las operaciones de la zona franca.

En esta nota: