Panamá Nacionales -  4 de abril 2016 - 14:08hs

Presidente sanciona ley Colón-Puerto Libre

Desde el puerto de cruceros de la costa atlántica, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley Colón-Puerto Libre , extendiendo el beneficio de zona libre de impuestos a las 16 calles de Colón lo que busca promueva la economía.

La norma establece que la provincia contará con establecimiento culturales, tiendas ara que nacionales puedan comprar al detal por el orden de los dos mil dólares anuales.

También mantiene la exoneración de impuesto de importación y de incentivos a inversionistas, incentivos al financiamiento de préstamos, al arrendatario, propietario de inmueble, comerciante y áreas de estacionamiento.

El objetivo principal del proyecto es “reactivar la vida económica, comercial y turística de la ciudad y la provincia en beneficio del pueblo colonense y de toda la población panameña, este es el momento de Colón, si a Colón le va bien a Panamá le va bien”, expresó el mandatario.

La ley permitirá que panameños puedan compra libre de impuestos por un monto no mayor a los dos mil dólares anuales (compras semestrales de mil dólares), mientras que turistas de forma ilimitada siempre y cuando evidencien su estatus pasajero.