PANAMÁ Nacionales -  5 de abril 2016 - 19:46hs

PRD se refiere al proyecto de Contrataciones Públicas y Panama Papers

Tras una reunión sostenida este martes, por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Bancada de Diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que analizaron sobre el Proyecto de Ley de Contrataciones Públicas, este colectivo informa que solicitará que el mismo sea devuelto a primer debate.

Según explicó el PRD a través de un comunicado, la decisión se toma ante una serie de vacíos que contiene el documento, en detrimento del Estado y el Producto Interno Bruto (PIB), así como por un exceso de trámites.

Ante esta situación, el colectivo político remitirá a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, un informe de minoría para bajar a primer debate el Proyecto 305 , mediante el que se reforma la Ley.

"Nos preocupa que se le pueda dar mayor participación a las grandes empresas en las contrataciones públicas y que las empresas pequeñas no puedan tener la misma participación", señaló Benicio Robinson, presidente del PRD.

Por otro lado, el PRD también se refirió al escándalo internacional denominado "Los Papeles de Panamá" o Panamá Papers, ante lo que exigen al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y al Ministerio Público que se investigue esta situación de forma imparcial y sin distingo de partidos políticos, y que se deje de empañar al sistema bancario panameño.

"Exigir a las autoridades a cumplir con los principios de debida gestión de los asuntos y los bienes públicos: equidad, responsabilidad, e igualdad ante la ley, así como la necesidad de salvaguardar la integridad, la obligación de rendir cuentas y fomentar una cultura de rechazo de la corrupción", enfatizó.

Cabe señalar que el pasado domingo 3 de abril, varios medios de comunicación internacionales agrupados en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) , publicaron una serie de documentos que involucran a exjefes de Estado, presidentes, personalidades y deportistas, en supuestos actos delictivos como corrupción, evasión fiscal, lavado de dinero y otros, a través de sociedades anónimas creadas en Panamá por la firma de abogados, Mossack-Fonseca.

 Embed      

FUENTE: Nimay González