Panamá Nacionales -  12 de abril 2016 - 18:04hs

Joseph Stiglitz y Mark Pieth serán parte del Comité que evaluará normas financieras de Panamá

Los economistas Joseph Stiglitz y Mark Pieth serán parte de las figuras internacionales que formarán el Comité que evaluará las estructuras financieras de Panamá ante el escándalo internacional Mossack Fonseca.

Así lo anunció la vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, tras una reunión con banqueros y abogados sobre el tema, encuentro realizado en la Casa Amarilla de la Presidencia y en la que también estuvo el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Vicepresidenta detalló que el Comité será independiente y tendrá la responsabilidad de mirar las prácticas de Panamá con relación a los servicios financieros.

Joseph Stiglitz , profesor, economista y premio Nobel de Economía, y es el autor de una de las investigaciones más famosas de economía llamada “screening”, una técnica usada por un agente económico para extraer información privada de otro.

Mark Pieth, es el presidente de la Junta Directiva del Instituto Basilea para Gobernanza, ha trabajado en temas de transparencia y gobernabilidad.

Este Comité, anunciado por el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, tras revelarse el escándalo internacional, también estará conformado por figuras nacionales, nombres que aún no han sido revelados. La medida se da ante críticas internacionales sobre leyes financieras de Panamá.

El gupo estará conformado por cuatro internacionales y cuatro nacionales. Será copresidido por Stiglitz y un panameño que será designado posteriormente.

 Embed      

En esta nota: