Panamá Nacionales -  17 de abril 2016 - 12:00hs

Eucaristía de Domingo del Buen Pastor con reliquia de San Juan Bosco

Con la reliquia de San Juan Bosco presente, la mañana de este domingo se realizó la eucaristía dominical en la Basílica Menor de este santo, y la cual fue presidida por el Arzobispo de la Diócesis Metropolitana, José Domingo Ulloa.

“Sus reliquias han llegado a nosotros para quedarse, en presencia de ellas, podemos evocar más fácilmente la vida de Don Bosco y comprender su amor por Jesús y cómo se identificó con su vida y se puso al servicio del reino de Dios”, fueron parte de las palabras de Ulloa durante la homilía, la cual se desarrolló en una Basílica repleta de devotos del santo y también con la participación cadetes.

Ulloa, en el marco de la jornada de oración por las vocaciones, domingo del buen pastor, y tomando en cuenta el ejemplo de San Juan Bosco, como servidor de Cristo, hizo un llamado a la reflexión a sacerdotes, a ser motivadores para que surjan vocaciones, “nos tenemos que cuestionar todos en la Iglesia, si en nuestras Iglesia no están surgiendo vocaciones, algo grave está pasando”.

Tras la eucaristía solemne realizada el sábado por la llegada de la reliquia, este es el primer domingo de misa con una de las cinco reliquias, que recorren del mundo, de San Juan Bosco. Panamá será el país donde repose la urna que le corresponde a América, mientras que las otras cuatro estarán distribuidas en los demás continentes.

 Embed      

En esta nota: