El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley y El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Foto/Cortesía del MEF

Odalis Núñez

Panamá y Estados Unidos firmaron este miércoles el acuerdo intergubernamental para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés).

Este acuerdo bilateral constituye el instrumento legal para el intercambio automático de información financiera entre ambos países.

Publicidad

De acuerdo al documento a través de FATCA, los intercambios de información sobre clientes a los que aplica, se harán entre las administraciones tributarias de ambos países y no directamente entre las Instituciones Financieras Extranjeras y el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos.

También establece los requerimientos de debida diligencia que deberán emplear las instituciones financieras panameñas para reportar la información concerniente al IGA.

Durante el acto donde participó el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia destacó la importancia del acuerdo, en materia de transparencia financiera y fiscal, así como para la cooperación global en materia del combate a la evasión de impuestos, el blanqueo de capitales y el financiamiento al terrorismo.

Publicidad