Panamá Nacionales - 

AN decreta hasta este jueves un receso a discusión sobre Ley de Contrataciones Públicas

El Pleno de la Asamblea Nacional decretó un receso hasta este jueves 28 de abril, a la discusión en segundo debate sobre el Proyecto de Ley 305 que modifica la Ley 22 de 27 de junio de 2006 que regula la Contratación Pública.

La discusión en segundo debate es realizada por los diputados del Órgano Legislativo, en una sesión permanente que inició el martes, esto con el objetivo de agotar este tema. Se espera que para este jueves se logre un consenso general sobre el mismo.

Cabe señalar que la propuesta que fue presentada por el viceministro de Economía y Finanzas, Iván Zarak, tiene entre sus objetivos establecer las reglas para regir los contratos públicos que realizan las instituciones del Gobierno Central, entidades autónomas y semiautónomas, municipios, intermediarios financieras y las sociedades anónimas en las que el Estado sea propietario del 51% o mil de sus acciones, así como los que se efectúen con fondos públicos o bienes nacionales.

Además se busca eliminar la licitación abreviada y las contrataciones menores apremiantes; definir de manera clara cómo se pueden llevar a cabo las licitaciones públicas; lograr transparencia, eficiencia, equidad y competitividad en cuanto a las compras estatales; entre otros aspectos.

Con información de Ángel Raúl Aguilar, de Telemetro Reporta

FUENTE: Nimay González