"No hay que tener miedo a ajustes que haya que hacer en el gabinete", así lo indicó el secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez quien confirmó que tras dos años de la gestión de Gobierno, el presidente de la República, Juan Carlos Varela hará cambios en su gabinete regresando de su viaje de Estados Unidos, donde participará como orador en la Conferencia Anual de las Américas.
Domínguez dijo en el programa Radiografía de RPC Radio, que la revisión es total en el Consejo de Gabinete y explicó que el mandatario panameño tiene planeado realizar una evaluación sentándose "con cada funcionario para hablar lo bueno, lo malo y lo feo”, partiendo de analizar las fortalezas y debilidades de cada ministerio, decidirá si ejecuta algún tipo de cambio.
"Todos los funcionarios saben que su puesto está a disposición del señor Presidente y eso está fuera de discusión", agregó.
Con respecto a la relación laboral entre el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío y el ministro de esta cartera, Rodolfo Aguilera tras declaraciones de ambos en entrevista a medios de comunicación, Domínguez calificó la situación de "inmadurez política”, detrás de una permanente “refriega mediática”.
Expresó que el único que "queda mal" es el gobierno entero, cuando ministros y viceministros entran en este tipo de situaciones, "no gana absolutamente nadie".
Varios sectores políticos y económicos de Panamá han solicitado al presidente Varela que busque reemplazo al director de la Caja del Seguro Social, la Ministra de Educación, el titular del MOP, entre otros funcionarios.