Panamá Nacionales -  17 de mayo 2016 - 16:27hs

MAC Panamá celebra Día de los Museos con conciertos y actividades especiales

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) celebrará mañana un año más el Día Internacional de los Museos con tres conciertos especiales, una emisión radiofónica en directo y una exposición colectiva sobre paisajes culturales, indicó hoy a Efe la directora de la institución, la española Silvia Estarás.

" Nos unimos todos los años a esta iniciativa porque es nuestra obligación como museo ", reconoció la directora del MAC.

Entre los artistas que actuarán mañana en el único museo contemporáneo de Panamá se encuentran Mar Alzamora (recital musical), I Fratelli (ópera pop) y José Yau (cantautor).

Por su parte, la emisora Radio Mix hará un programa especial en las instalaciones del MAC.

El tema elegido este año, "Museos y Paisajes Culturales", ahonda en la responsabilidad que tienen los museos y las instituciones culturales con el paisaje que les rodea y del que forman parte, explicó Estarás.

" Tenemos que conservar el patrimonio cultural y natural más allá de las cuatro paredes del museo ", indicó.

El Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo desde 1977, es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) para concienciar a la sociedad sobre la importancia de los museos y de los centros culturales.

El ICOM es una red internacional fundada en 1946 y compuesta por más de 35.000 museos y profesionales de 136 países y territorios de todo el mundo.

 Embed      

En esta nota: