Panamá Nacionales -  17 de mayo 2016 - 09:53hs

Taxistas realizan concentración y paralización del servicio en rechazo a Uber

Un grupo de conductores de taxis iniciaron la mañana de este martes una paralización del servicio en rechazo a la plataforma de transporte Uber.

A los taxistas se les sumaron un grupo de transportistas del sector turismo, quienes se concentraron y realizaron un cierre parcial de la Vía España, a la altura de la Iglesia del Carmen.

Piden a las autoridades, una solución ante las repercusiones económicas que han tenido debido a una supuesta competencia desleal por parte de Uber, la cual han asegurado no es legal.

Cabe señalar, que Uber se encuentra promoviendo una campaña denominada "Uber se queda en Panamá", mediante una recolecta de firmas a través de la página web www.change.org para que la plataforma de transporte se quede en el país, y cuya petición entregada al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González.

Además, está promocionando la plataforma con la etiqueta #PanamáNoPara, a través de un kit que incluye una gorra, un t-shirt, una banderita de Panamá, el cual puede ser solicitado por los usuarios a través de Uber app y se les llevará directamente a sus hogares u oficinas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González