Panamá Nacionales - 

Iglesia Católica reitera que no se opone a la educación sexual

Durante la homilía en la XLVI Cita Eucarística, el Monseñor de la Diócesis Metropolitana, José Domingo Ulloa, manifestó que la Iglesia Católica no se opone a educación sexual, pero recalcó que esta debe ser positiva y prudente.

"Hace ya más de 50 años el Concilio Vaticano II defendió el derecho de los niños y adolescentes a la educación, incluyendo una educación sexual positiva y prudente, adecuada a su edad y de acuerdo al progreso de la psicología, de la pedagogía y de la didáctica”, manifestó Ulloa, dejando claro que los católicos "no nos oponemos a un proyecto de ley sobre educación sexual" e incluso expresó que desean aportar.

"La educación sexual debe ser entienda en el marco de una educación para el amor, cuidando un sano sentido del pudor, que no se reduzca a simple información o a recomendaciones para cuidarse y practicar el sexo seguro, e incluya el respeto y la valoración de las diferencias del modo de ser masculino y femenino", puntualizó.

Ulloa sentenció el tema haciendo un llamado también a que es necesario que se contemplen una la Ley que promueva la implementación de políticas para la protección de los menores, la no discriminación de las adolescentes embarazadas, el castigo de los adultos que cometen delitos de abuso de menores y violación. También pidió se evite la difusión de pornografía y promiscuidad.