Panamá Nacionales -  24 de mayo 2016 - 12:14hs

Autoridades municipales y buhoneros se reúnen

Buhoneros de Calidonia y la Plaza 5 de Mayo se reúnen este martes con autoridades del Municipio de Panamá para conversar sobre los desalojos y reubicaciones de kioscos que se están desarrollando como parte del programa de reordenamiento de la ciudad de Panamá.

Este domingo y lunes, los comerciantes informales protagonizaron cierre de vía y enfrentamientos con unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, en oposición a la remoción de sus puestos.

La Alcaldía de Panamá informó que los operativos fueron suspendidos, pero mantendrán vigilancia para evitar que se coloquen mercancías en las aceras.

El secretario del Municipio, Guillermo Bermúdez, indicó que la entidad le reconocerá una especie de subsidio a algunos buhoneros, "les hemos garantizado que vamos a resolverles, a los que por alguna razón se les removieron, y que según ellos tenían algún tipo de certificación médica y que por eso no estaban asistiendo. El Alcalde ha mandado a que se les reconozca algún tipo de subsidio o auxilio temporal, mientras que estén listas las otras opciones", agregando que cada caso será revisado.

Funcionarios de la comunica capitalina habían sido instruídos para que removieran kioscos que no tenían un uso real, sino que estaban siendo utilizados como depósitos, o aquellos que estaban en manos de extranjeros, a fin de comenzar con la recuperación de los espacios públicos.

El alcalde José Blandón ha expresado que se buscarán opciones para la reubicación de los buhoneros, a fin de que cuenten con espacios dignos, bajo techo y climatizados.

 Embed