Panamá Nacionales - 

¿Vende artículos en Internet?, alerta ante estafas por uso de cheques falsos

Tenga cuidado al momento de vender algún artículo a través de internet, esta semana un joven denunció que estuvo a punto de ser estafado por un sujeto que le depositó un cheque falso.

El fin de semana Eduardo M. puso en venta un dron en un sitio dedicado a compra y venta en línea. Este lunes, un sujeto lo contactó expresándole su interés en el artículo que vendía, pero que como se encontraba en La Chorrera, dijo que en la tarde enviaría a un familiar para que lo viera y probara.

Antes de la hora acordada, el supuesto comprador llamó para decir que no podía enviarle el dinero a su pariente ya que éste no tenía cuenta de banco, por lo que le preguntó a Eduardo si tenía una para proceder con el pago, en caso de llegar a comprarlo.

Previo a encontrarse con el contacto, Eduardo recibió un depósito, pero al entrar al detalle de la cuenta vio que era un “depósito por ventanilla” que no se había hecho efectivo, por lo que supo que se trataba de un cheque.

Habló con el supuesto comprador para confirmar, y le preguntó si había hecho un depósito, éste le dijo que había hecho una transferencia directa, y allí Eduardo sospechó y le dijo que mientras no se hiciera efectivo el pago, no le iba a entregar nada. A partir de allí, no supo más nada de la persona.

 Embed      

Al día siguiente, el cheque rebotó por lo que Eduardo fue al banco a reportar el incidente, y allí le notificaron que a diario reciben casos similares, pero que como entidad bancaria no pueden hacer nada, por lo que recomiendan a los clientes que acudan a presentar sus denuncias ante la Dirección de Investigación Judicial.

Hay personas que han llegado a entregar los artículos que ofertan, siendo estafados. Otro caso similar fue denunciado esta semana en Facebook, donde un señor puso en venta unos cachorros Bull Terrier y como pago también recibió un cheque que fue suspendido.

 Embed