Destituyen a directora de la Senniaf Idalia Martínez. Foto/Tomada de Twitter

RI

La actual Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 2014.

Esto se da a raíz de la recomendación que hiciera la Junta Directiva de la Senniaf, de remover a Martínez del cargo por “falta de confianza”, ante supuestas irregularidades detectadas durante su gestión.

Publicidad

La renuncia fue presentada ante el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien la aceptó y se hará efectiva a partir del día 15 de junio de 2016, mientras que la designación del nuevo o nueva responsable de la institución será anunciada próximamente, según indicó un comunicado de la Presidencia.

Cabe señalar que la Senniaf es una entidad pública descentralizada y especializada del Estado, responsable de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia y cuya Junta Directiva está integrada por los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Economía y Finanzas, bajo la presidencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Publicidad