Panamá Nacionales -  2 de junio 2016 - 15:41hs

Consejo de Gabinete evaluará el martes Ley de Contrataciones Públicas

El futuro del texto aprobado en la Asamblea Nacional con las modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas será evaluado el próximo martes en Consejo de Gabinete, aseguró este jueves el presidente Juan Carlos Varela.

Varela expresó al mediodía de hoy cuando se disponía a entrar a una reunión con los empresarios en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que, "el martes en Gabinete" evaluarán de acuerdo con "lo que más le convenga al pueblo" y agregó "en todas las decisiones pienso más en qué le conviene al pueblo panameño, por eso duermo tranquilo".

Las declaraciones del mandatario se dan un mes después de aprobada la Ley 305 que modifica la Ley de Contrataciones Públicas, y que ha provocado recomendaciones de diversos organismos de empresarios y ciudadanos que consideran que el documento no debe ser sancionado por el Presidente.

El documento ha provocado las reacciones de diversos sectores, porque éste establece la inhabilitación para licitaciones a empresas nacionales sancionadas por casos de corrupción, mas no hay sanciones similares para empresas de capital extranjero.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes