Panamá Nacionales -  3 de junio 2016 - 15:08hs

Educadores serán recibidos en Presidencia el 29 de junio, suspenden huelga

La huelga de hambre anunciada para este viernes, por los educadores fue suspendida luego de que se les comunicara que el próximo 29 de junio serán recibidos en la Presidencia de la República.

"Hemos suspendido la medida de fuerza de huelga de hambre que íbamos a hacer hoy. La hemos suspendido hasta segunda orden porque la señora Ministra de Educación nos llamó para reunirnos el 29 de junio en Presidencia", manifestó en RPC Radio el dirigente magisterial Humberto Montero.

Agregó que durante el encuentro abordarán con el mandatario temas relacionados con el presupuesto que recibe el Ministerio de Educación, el cual han manifestado en reiteradas ocasiones no es suficiente para atender los problemas del sector educativo, tales como malas estructuras de las escuelas, falta de docentes, atraso en el pago de los educadores, escasez de mobiliario, entre otros.

Esperan que en la reunión se dé la firma de un documento, mediante el cual el Gobierno se comprometa en que habrá un aumento en el presupuesto, de lo contrario realizarán ese mismo día la huelga.

"No teniendo un documento, nos vamos a abocar a la salida de la reunión a una huelga de hambre el mismo miércoles 29 de junio saliendo de la Presidencia… allí mismo vamos a quedar instalados en huelga de hambre", enfatizó.

FUENTE: Nimay González