Panamá Nacionales - 

Delincuentes seducen a sus víctimas por internet para extorsionarlas

Un total de 27 denuncias sobre extorsiones a través de medios tecnológicos son investigadas por la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada. Los casos se concentran en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Las víctimas (en su mayoría hombres) son contactadas a través de redes sociales, por personas que utilizan perfiles de mujeres con fotos sugestivas, con las que entablan una conversación “romántica”.

Posteriormente piden a la víctima hacer una videollamada vía Skype, en este punto la mujer se quita la ropa y realiza actos sexuales, pidiéndole a la otra persona que le acompañe. Luego de esto, inicia la extorsión, donde piden dinero a la persona a cambio de no difundir las imágenes íntimas.

Los delicuentes solicitan que se haga una transferencia a través de una empresa a un país vecino, de lo contrario divulgarán el contenido con mensajes como “ X persona se masturba delante de una niña”.

En la mayoría de los casos, las personas han accedido a la presión y han enviado dinero. En los que no, los contenidos se han divulgado, causando gran daño moral.

El fiscal Rafael Baloyes recomienda no aceptar amistades de contactos no conocidos y en caso de ser víctima de extorsión, acudir a presentar la denuncia.

En esta nota: