Roberto Meana Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), aseguró este martes que no habrá aumento en la tarifa eléctrica en el segundo semestre del 2016, esto debido a que se han mantenido los precios del combustible y del mercado ocasional, debajo de las expectativas de precio que se habían establecido al momento de hacer el cálculo de las tarifas.
Indicó que desde el mes de febrero-marzo todos los clientes de electricidad han tenido que haber visto en su factura un crédito en el renglón de costo-variación-combustible (CVC), lo que se traduce en los ahorros que ha tenido el consumidor por la baja de combustible.
Meana señaló que los que usuarios que consumen por debajo de los 300 kilovatios hora (kW/h), seguirán recibiendo el subsidio por parte del Estado y los que consumen más de esta cantidad seguirán pagando lo mismo que en el primer semestre del año.
"Nos está ayudando mucho la utilización de energía renovable, pero tenemos que saber consumir”, dijo.
Agregó que la entidad ha hecho inspecciones en la provincia de Colón, donde vemos la necesidad de abrir agencias de la ASEP.